lunes, 10 de mayo de 2010

Visita al podolog@ II

La semana pasada visité a Sandra de PodoSevilla para ver la evolución tras mi primera consulta. Mis sensaciones habían sido diversas durante las últimas 3 semanas, nunca sentí molestias relevantes aunque sí que tenía sensaciones raras, a veces en el tobillo, en la rodilla, en una pierna, en otra.

Sandra observó los apéndices que me había puesto en las plantillas de las zapatillas y sacó la conclusión que mi pronación era leve, y que simplemente con lo que me había puesto ya se veía una mejora notable en la pisada. Pese a que el material usado era de una densidad blanda yo no lo había machacado en exceso, así que hasta julio no me tocaría una nueva revisión. Le llevé todas las zapatillas que estoy usando en la actualidad.

Además la conclusión de Sandra también fue positiva para la zapatilla que había comprado antes de iniciar mi análisis de pisada. Aprovechando una ofertilla en Ebay me hice con unas Saucony Progrid Guide, que son neutras pero tienen ciertos sistemas para hacer la pisada más eficiente, es decir para que no se prone. La opinión de la podóloga es que el trabajo de dicha zapatilla será suficiente para corregir mi problema de pisada, o que al menos no vaya a más. Total, que había sido afortunado en la compra.

Así que hasta julio no volveré a visitar a Sandra, para una nueva revisión y ver la evolución en las distintas zapatillas.

8 comentarios:

  1. Buenas,que tal¡¡¡

    Soy pedro, de málaga,aficionado al deporte y nada, espero que pronto visitaré tb a sandra de podosevilla gracias a tus comentarios en el blog. Si no es mucha molestia me gustaría preguntarte como te va con las plantillas, espero que mejor. Yo tb espero poder ver a Sandra pronto, y que haga de "pitonisa" como tu comentas en el foro. He visto la zapatilla que compraste en ebay, la verdad que muy buena, me parece que soy un pokito pronador como tu, pero de todos modos esperaré a ver a sandra para que me recomiende la zapatilla adecuada. Me recomiendas que me llege por sevilla a verla aunque me pegue la paliza de kilometros?? no??
    Yo creo que si. Bueno, un saludo y te seguiré por el blog. Enhorabuena y ánimo con las carreras.

    ResponderEliminar
  2. Perdona Pedro, tardé un poco en contestarte porque tenía el blog algo olvidado.

    Sí, Sandra es una podóloga excepcional, pero imagino que por Málaga habrá buenos profesionales que te puedan asesorar para no pegarte la paliza.

    Realmente no llevo plantillas. Ella me adoptó unas densidades (como una gomaespuma pero dura) en cierta partes de la propia plantilla que ya de por si trae la zapatilla. Hicimos un test y vimos que eso era suficiente para mi problema y no eran necesario invertir en una plantilla.

    Así que periódicamente visito a Sandra para que substituya dichas densidades por otras, ya que termino machacándolas.

    Un saludo, ya me cuentas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas inkel¡¡¡

    Perdoname ahora tu por la tardanza en responderte, no puse el aviso de respuestas y no me había dado cuenta que me habías respondido.Muchas gracias por tu respuesta.

    TE cuento, he estado en málaga en dos podólogos y no me han acabado de convencer del todo aunque si creo que sean buenos profesionales. Según lo que os leido de Sandra a ti y en el foro del elatleta.com pues esta mujer parece ser una buenisima profesional y además muy competente, así que de paliza a sevilla nada, iré el fin de semana con la familia y el lunes....a la podologa, para rematar la fiesta. Espero que esta mujer cual “pitonisa” me haga un estudio completo y me aclare que hacer y como correr mejor con mis pies. Ademas he tenido un problema de metatarsalgia que con plantillas y rehabilitación no acaba de mejorar(lo mismo necesitan ya mis pies un poco de caña para que espabilen), noto pequeñas molestias en los metatarsos y eso que ya no están inflamados.

    Así que lo dicho, ya te cuento como me fue en sevilla, ahora durante el mes de noviembre iré y de camino a ver si puedo ver a ullrich en su nueva tienda y que me comente sobre zapatillas.

    Un saludo y graaaciasss¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pedro, Sandra tiene un problema, sólo uno, jeje. Y es que coger cita es algo, como te podría decir yo...imposible. Es harto complicado que te coja el teléfono. Mi "estrategia" es pasarme personalmente por su consulta y insitu pedirle cita con la agenda por delante, sino muy muy complicado.

    Como vivo muy cerca no me cuesta nada pasarme si me dices un día que te quieras llegar y yo le pido cita para tí. Sí te anticipo también que esta semana que empieza no está de vacaciones, me lo comentó antes de ayer, que la vi para una revisión.

    Así que la semana que viene no estará por allí, no sé la próxima.

    Ya me dices. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Inke¡¡ La verdad que no puedo más que agradecerte todo, la información, lo de pedirme cita, que con una buena invitación saldaría....jejeje. La verdad que yo tendría suerte porque la llamé por telefono hace dos semanas para preguntarle cuando iba a andar por allí y me cogió el telefono y la verdad que ya por telefono esta mujer me atendio mejor que algún podologo al que he ido en persona, y eso ya para mi ya vale un montón.

    Mi idea era pasarme la semana que viene, la del 15 de Noviembre, la iba a llamar hoy, pero bueno ya me espero. La intentaré llamar a principio de semana y sino puede ser..., pues recurriré a ti y de camino si vives cerca y podemos vernos pa tomar un café pues así cambiamos impresiones de nuestros maltrechos pies. Yo no le pego al atletismo, siempre he jugado al futbol, padel y senderismo, pero ahora me estan viniendo los problemas(Metatarsalgia en el izquierdo y inicio de fascitis plantar en el derecho) en los pies y espero Sandra me devuelva la confianza en ellos.(De momento estoy haciendo los ejercicios que ella recomienda en el foro de elatleta.com y poniendome traumeel)

    Lo dicho inkel¡¡¡ Gracias de nuevo y sea como sea te contaré¡¡¡
    Un saludo.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya me contarás. Si no consigues contactar con Sandra me dices.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Inkel. Soy Pedro de Málaga..Estuve en Sevilla, el Pasado Diciembre estuve viendo a Sandra. Y como tu dices nada más ver los zapatos me comento que tengo una pierna más larga que otra, me detecto cosa, que otros ni me habían comentado que los gemelos y soleos los tenía fatal...y incluso me hizo una pequeña corrección en la plantilla. La verdad que muy bien, estuvo un buen rato conmigo y me dijo que lo que tengo no es grave...secuelas de metatarsalgia en el pie izquierdo(que ya no noto dolor) y fascitis plantar que apareció en el derecho al no pisar correctamente con el izquierdo. Ella me recomendó pasar por el fisio para darle caña a los gemelos/soleos y a la fascia plantar,, y ya he terminado la rehabilitación y muy bien, vuelvo a sentir mis pies sin dolor. Ahora posiblemente, seguire corriendo poquito como me comentó sandra y en un mes tiraré pa sevilla de nuevo a que ella me de el empujón final al estrellato...que no a estrellarse como iba antes de conocerla a ella...Así que nada, gracias tb a tus comentarios sobre ella, tiré para sevilla y muy bien de momento todo.

    bueno, te sigo por este blog o por la tele, que ya veo que sales en la tele.
    Un saludo y nada, que el blog esta de muerte, como cuentas tus aventuras deportivas...jejeje¡¡¡
    Cuidate y no te lesiones¡¡¡
    Pedro.

    ResponderEliminar
  8. Ya te he respondido en otro post, pero igualmente te digo que me alegra que te haya servido la visita a Sandra.

    Saludos.

    ResponderEliminar