lunes, 10 de mayo de 2010

Sabadito por la Ruta del Agua (Guillena)




Llevaba tiempo queriendo hacer esto, pero necesitaba compañía, y mi mejor compañero de fatigas para temas de atletismo es mi hermano. Al fin se alinearon los astros y el sábado pusimos rumbo al tramo restringido de la Ruta del Agua, en Guillena.


La verdad es que la experiencia fue extraordinariamente buena. Yo ya conocía la zona, ya que había hecho senderismo por esa ruta en 3 ocasiones, y realmente veía que aquello era un sitio bueno para entrenar, en plena naturaleza, con buen piso y con continuos toboganes, que aunque no te exigían mucho puntualmente sí lo hacía de forma global en el entrenamiento.


Nuestra idea era ir con cautela, ya que no “hacíamos cuestas” desde hace años. Tras un breve calentamiento y algún estiramiento nos liamos a patear. Objetivo: hacer 1 hora a ritmo cómodo. Finalmente hicimos 1h02m justos, 31’09” a la ida y 30’51” a la vuelta. Estimamos que hicimos entre 13 y 14 kilómetros.



Hubo algún momento de flaqueza a la vuelta, pero la verdad es que no recuerdo cuándo fue la última vez que corrí más de 1h y además con cuestas. Acabé con buenas sensaciones, sin molestias y con ganas de más. Es decir, perfecto.


Mi hermano quedó prendado de la zona, el clima acompañó, incluso llegamos a sentir algo de frío, que se agradeció, sinceramente. Así que esperamos organizarnos de tal forma que visitemos la ruta 1 o 2 veces al mes, aunque con el calorcito que va llegando lo haremos tempranito.



¡¡Genial jornada!!

2 comentarios:

  1. Lo pasariais de muerte, corriendo y con el paisaje espectacular. A ver si me recupero, jeje, que tengo ganas de hacer esta ruta. Hay un amiguete de málaga tb que esta ahora medio retirado(Gajes de ser padre, ejjeje), le voy a enviar este enlace y seguro que disfruta de las fotos y de vuestros comentarios.

    Muy bueno¡¡¡

    Un saludo.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un lugar excepcional para la práctica del senderimos, el atletismo o el uso de la bici. Desde Guillena empieza el tramo restringido, que es más tranquilo y está más cuidado ya que no se permite el acceso a vehículos a motor.

    Aquí te dejo otro enlace de otro entreno que hice allí: http://4mijlproject.blogspot.com/2010/06/por-la-ruta-del-agua-al-fresco.html

    Además es probable que esta semana me haga otros 14kms por allí.

    A ver si un día te vienes y lo pruebas.

    ResponderEliminar