Este segundo capítulo debía versar sobre
Me he lesionado, espero que no de gravedad. Sin embargo hay algo bueno, según se mire, y es que es una lesión conocida. Ya me tuvo parado por el año 2004 o 2005 durante un par de meses, y posteriormente siempre he tenido que estar muy pendiente de ella.
Recuerdo el momento de la lesión perfectamente. Era un día frío, con lluvia, pero había dado una breve tregua, la suficiente como salir a entrenar, vamos un día como los que venimos teniendo últimamente. Esta tarde había bastantes gallitos en el corral. A los habituales de mi club, a los fieles que iban lloviese, nevase o granizase, se nos unieron otros conocidos del parque (Miraflores) que ante el percal meteorológico y con el objeto de ir más arropados se unieron a nosotros.
El calentamiento fue mínimo, ante el miedo a que comenzase a llover, quizás aquí estuvo el error. Empezamos el entreno y a los
¡Ah, amigo! Pero cuando llegue a casa y aquello se empezó a enfriar, vi las auténticas consecuencias. Ahora sí que iba cojo. Inmediatamente me puse hielo, pero fue para nada, el daño estaba hecho.
Al hablarlo con mi entrenador, obviamente, mandó reposo y mezclar frío con calor. Así se acumularon las semanas. Tras un mes decidí probar. El calentamiento bien, pero ya al correr algo más rápido la molestia aparecía. Volví a parar por 2 o 3 semanas.
Fui buen paciente y realicé los estiramientos, de hecho notaba como cada día la zona se hacía más flexible. Llego el día de la cita y magia. Tras un masaje bastante doloroso me dice que al día siguiente corra y me vuelve a dar cita para finiquitar el tema.
Efectivamente al día siguiente entrené, con molestias, pero no por la lesión, sino por la caña que me había dado en la pierna. Desde entonces siempre ha sido una zona que me ha ido dando problemas y que con el estiramiento “de marras” he ido controlando.
Ahora a efectos didácticos os voy a hacer una explicación somera y detallada de los que es
Ahora sí, ¿no?, es que en ocasiones me complico con el verbo. Para finalizar, y con intención terapéutica y preventiva, os dejo un vídeo de como masajearnos "la latosa" esta:
Continuará
No hay comentarios:
Publicar un comentario