viernes, 29 de abril de 2011

The hardest button to button

Esta entrada es simplemente para contaros que hoy ha sido un día importante. Con los objetivos de la temporada colmados, bajar de 1h30m en media maratón y de 40m en un 10.000m, pues el año atlético se me había quedado algo corto. Por eso fui a Esquivel, para vivir una prueba diferente, por el campo.

Tras dicha carrera no sabía muy bien hacia donde dirigir mis esfuerzos y sopesando un poco la temporada donde más agusto me había sentido era corriendo y entrenando las medias de maratones de Córdoba primero y Ayamonte después.

Me puse a buscar un poco en el calendario y primero encontré fue Media Maratón Vía Verde Olvera-Coripe. Una cita atractiva, por parajas naturales, corriendo por tierra, con un perfil favorable. Contras: había que pagar 10€ y el madrugón era considerable, porque pese a que la prueba comenzaba a las 10:30h, pero habría que estar en Coripe (la meta) a las 8:30h y desde ahí te trasladan a Olvera (la salida). Así que habría que salir de Sevilla como muy tarde, tardísimo, a las 7h de la mañana.

Cuando casi estaba decidido se cruzó por el camino la Media Maratón “Corredor Verde” de Isla Mayor. Por lo poco que entendí era una prueba que se disputaba por el “Corredor Verde” del Guadiamar, paraje recuperado tras las vertidos tóxicos. Costaba 3€, es en el municipio sevillano de Isla Mayor, zona arrocera luego la carrera es llana. Quizás el punto en contra es que la prueba comienza a las 11h, algo tarde si hace calor.

Como habréis ya intuido opté por la segunda opción, ya estoy inscrito. A posteriori me he enterado que la prueba es por asfalto, aunque recorre las zonas anteriormente descritas, ésto ha sido un pequeño chasco.

Total, que a una carreraa teóricamente ideal para hacer marca se puede unir el hecho de que durante la preparación de dicha media, con un planning algo express de apenas 4 semanas , me he encontrado muy bien, asimilando los entrenos, disfrutándolos y obteniendo unos resultados muy positivos, lo que me hace sentir optimista de cara a, no sólo bajar mi marca de Ayamonte, sino a hacer algo grande. Aunque por otro lado tampoco me quiero hacer excesivas ilusiones y presionarme a hacer una gran marca, ya que ahora se trata, más que nunca, de disfrutar.

Hoy, viernes, ha sido el último día en la preparación “fuerte”, terminando con un rodaje de 18K, el más duro, divididos en 4K+14K a ritmo. Cansado, lógico era la semana de mayor carga, pero superando el entreno y con satisfacción. Digamos que hoy he pulsado el botón más difícil de pulsar, the hardest button to button.


Ahora restan entrenos más suaves hasta el finde que viene, donde el objetivo es llegar descansado, pero sin perder chispa de cara a la carrera. El trabajo ya está hecho.


A seguir bien.



4 comentarios:

  1. Mucha suerte para la media inkel. Yo estaré un mes por Zaragoza, asi que no podremos coincidir. ´

    Ahora a descansar esta semanita para llegar fuerte.

    Saludos.

    Leonardo Lora Garre

    ResponderEliminar
  2. Gracias Leonardo. Como bien comentas el trabajo ya está hecho. Ahora toca no cagarla y llegar fresco a la media.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte, yo sí haré la del madrugón, dicen que sarna con gusto no pica, je, je.

    Un abrazo, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  4. Suerte y justicia para tí también Charlie.

    ResponderEliminar