miércoles, 2 de marzo de 2011

XVII Carrera Popular Villa De Cantillana "Entre dos ríos"

El pasado lunes, día de Andalucía, tuve el placer y el gusto de correr por las calles del municipio de Cantillana, en plena Vega del Guadalquivir. Me presenté con la intención de hacer un entreno de calidad en cuestas, ya que me comentaron que la prueba andaba bien servida de desniveles. No me mintieron, aunque fue menos duro de lo que me esperaba. A mis ojos, o mejor dicho a mis piernas, la prueba de Castilblanco de los Arroyos es más dura y explosiva.

Calenté unos diez minutos, todo un record para mí, último paso por el baño debido al excedente de agua y salgo por otra puerta del pabellón y para mi sorpresa estoy delante de la meta, en primerísima fila, igualito que en la prueba de Distrito Macarena. Finalmente algunos atletas se pusieron algo por delante, pero no importaba, tampoco me interesaba salir al 100%, no era la idea.

Se da el pistoletazo y tras unas primeras zancadas potentes decido no dejarme llevar por los atletas de mi alrededor, y me empieza a pasar gente por todos lados. Mantuve la cabeza fría y pasé el primer kilómetro en 4'13”, incluso más rápido de lo que esperaba, pero bueno ya estaba metido en el fregao.

En el segundo mil viene “la cuesta”, la podría catalogar de nivel intermedio en cuanto a dureza, pero su dificultad radicaba más en la longitud que en la pendiente. Aquí, en plena cuesta meto el primer cambio y ya comienzo a adelantar a atletas. K2, 4'18” y empenzamos a descender por una zona un tanto desolada, un poco triste. Tras un poco de llaneo, K3 3'58” se vuelve a descender, aunque de una manera suave y giramos para meternos por el centro del pueblo, donde volvemos a ascender de una manera escalonada y por adoquinado, en la segunda vuelta me hizo daño el empedrado, teniéndome que subirme a la acera en algún tramo.

No veo el K4 y pico el K5 en 8'14” ya habiendo comenzado el segundo giro, volvemos a subir la cuesta. Ya no voy super cómodo, pero me digo – A qué hemos venido – Así que otro tironcito K6 4'13” y en el descenso cazo un grupo en fila india. Uno de los integrantes salta fuerte y me voy con él, pero al llegar al llano pierde fuelle y le paso. Yo a lo mío K7 3'45”... - sí que hemos bajado rápido -

Se repite la jugada, leve descenso y giro para entrar en el centro, adoquinado y embocamos la meta con una sonrisa en la cara, que se convierte en gran sonrisa al ver el promedio que fue 4'04” para una prueba de 8.700 metros que finalicé en 35'30”.


Salí de Cantillana con una gran satisfacción, con unas buenas sensaciones tremendas, sin molestias aparentes y con la idea de volver a esta carrera en siguientes ediciones. Muy bien organizada/gestionada.

Gracias a Verónica, mi chica, y a Sandra de Podosevilla, por ser mis fotógrafas oficiales del evento. Más fotos aquí


2 comentarios:

  1. Buena carrera, tiene mucho mérito ese promedio con tantas cuestas.

    Suerte para el domingo, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charlie. El domingo también me lo tomaré como un entreno en progresión. Si la participación es tan elevada como en Macarena, será complicado obtener una buena marca, así que será un entrenamiento bien acompañado jeje

    Saludos.

    ResponderEliminar