lunes, 7 de marzo de 2011

XV Carrera Popular Amate-Sevilla Este

Si, se podría decir que de forma anticipada, que de improviso, pero no seria del todo cierto. Tras las buenas sensaciones de Cantillana, un buen entreno de series, y las correspondientes jornadas de descanso y de entreno regenerativo, me planté en el Parque Amate con la idea de intentarlo pululando por la cabeza desde hacía un par de días.

A punto estuve de echarme atrás. Llego a la zona de salida y aquello estaba atestado el cajón de salida estaba ya a tope y restaban más de diez minutos para la partida, - hoy no es el día- pensé. Sin embargo mientras trotaba veo como un atleta abre una valla y se coloca en décima fila, la brecha abierta hace que “se cuelen” por ella más gente y yo detrás.

Así que ahí estuve diez minutos, apretado, sin moverme, pegando leves saltitos, haciendo mini spinning, lo que fuese para no enfriarme y buscando caras conocidas, sin suerte, alrededor. Se da la salida y tras el primer acelerón viene un frenazo de impresión. Los cracks de IMD habían colocado el arco hinchable de salida dentro del cajón, provocando el consiguiente embudo, -bien empezamos.

Dejando este primer incidente atrás, bueno, y que la primera rotonda fue arrasada, no sé si había que pasarla por la izquierda o por la derecha, no se veían ni los bordillos, sólo gente y más gente. Además veo como atletas está nincorporándose desde las aceras, entre los coches... ¡vergonzoso!

Al lío, paso el primer kilómetro en 3'43”, pienso que no puede ser, demasiado rápido, e instintivamente bajo el pistón un poco, a los pocos metros, escucho una serie de pitidos (gps a gogo), miro mi reloj y marca 4'05”, eso podría ser. Paso el K2 4'30”, de lujo, vuelta a acelerar. Afortunadamente parece que sólo fue este el lugar donde el punto kilométrico estuvo mal colocado, ya que el resto si presentaban mayor regularidad.

K3 4'00”, ahora venía un puente en el que ya se empieza a observar que alguno va tocado del ala. Yo sigo pasando y pasando gente, realmente no existen grupos, sólo gente y más gente. En el K4 3'56” saludo a una amiga, que va a buena marcha, compartimos unos metros, la animo y sigo. K5 3'57”, ahora en vez de puente se pasa por un túnel. Aquí estoy un poco con un grupo, pero veo que voy más rápidos que ellos, así que me abro y sigo. Alguno me sigue durante algunos metros, pero ninguno se pone al lado a colaborar. K6 3'55”, K7 3'55”, qué precisión.

Nos acercamos al circuito interior del parque, K8 3'57”, en la puerta del mismo me pasa una chica que va fuerte, acompañada por un colega que le hace de liebre, la verdad es que la llevaba con la lengua fuera. Tras pensarlo decido tirar e irme con ella, aunque ya se había marchado unos metros. En este punto ya las “buenas” sensaciones que llevaba desparecen, toca sufrir, pero bueno quedaban sólo algo más de 1'5Kms.

No sé si era yo o ella, pero me acercaba y me alejaba, creo que más bien yo, que ganaba y perdía fuelle por momentos, El K9 me confirma que voy en la zona roja, pero sin reventar, 3'47”, toca echar el resto, aunque la chica se me ha ido, huele a meta, incluso me queda algo de energía para cambiar un poco en la recta de meta y zamparme a 3 atletas más.

Como veis en la foto cierro el puño, no era porque sabía que había rodado de media por debajo de 4'00”, lo descubrí luego, sino por la carrera en sí, aunque ya barruntaba que lo había conseguido, estaba tela de contento y satisfecho.

Según los gps de los amigos consultados la prueba tiene entre 9.650m y 9.700m, lo que me da una media de 3'56”-55” para un tiempo total de 38'07”. Lo que decía contento, además me voy con la sensación que de haber tenido una semana 100% “relajada” pensando en el objetivo, le habría pegado otro bocado al crono. Pero eso lo dejo para la de Nervión-San Pablo, que creo que es la que tiene una mejor salida de cara a evitar aglomeraciones y embudos.

Como siempre os dejo el enlace a la galería de fotos (aquí) como siempre de la mano de Sandra de Podosevilla y de galerías de fotos de los clubs “Los Lentos de Torreblanca” y “Los Jartibles”. Gracias a todos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Inkel. Has sabido manejar la carrera, y de recompensa has logrado tu objetivo.

    Que siga la racha en la próxima, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charlie, vamos paso a paso y evolucionando. Pero lo más importante, con diversión.

    Saludos.

    ResponderEliminar