domingo, 12 de diciembre de 2010

V Carrera de Navidad. "Operación Galgo"

Hoy nos hemos presentado en este evento no competitivo que no conocía. La verdad es que ha sido muy agradable ver niños por todos lados y familias completas echando el rato en esta prueba que no llega a los 3 kilómetros.

Comenzamos en el Parque de Los Príncipes, para dar una breve vuelta por Los Remedios y volver al parque junto al Real de la Feria. No hubo cronómetro, yo ni puse el mío, ni podium, ni categorías, ni trofeos, pero sí un gran ambiente.

Por mi lado compareció mi novia, Greta (nuestra galga), Tula (la galga de mi suegra), Lucas (un perrillo moruno) y un servidor. En principio íbamos a correr Greta y yo, pero al final nos animamos todos. Así que el ritmo fue tranquilillo.

Eso sí, aprovechamos la oportunidad para una humilde acción reivindicativa, y es que Greta llevaba a los laterales unos carteles que rezaban: "No compre mascotas, adóptalas". Que ahora en navidades se compran muchos animales para reyes y luego en verano estorban y se abandonan. Además en vez de gastarse una pasta en un perro, que probablemente venga de una fábrica de cachorros, hay cientos esperando en los refugios que hay por toda la geografía nacional, incluso de raza. Además pensad que al sacar a un perro de un refugio no le estáis brindando una nueva oportunidad a él, sino que también hay otro animal que puede ocupar su lugar en el refugio.

PD: En la foto, un pseudo Papa Noel, un pseudo reno y un auténtico elfo juguetero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario