viernes, 10 de diciembre de 2010

Correr me da vida. Ahora Ayamonte


Sí, es una frase muy manida, pero es mi realidad actual. Cuando en septiembre me quedé en el paro decidí darle más caña a los entrenos y pensé en ponerme retos, como lo de correr la media maratón en 1h30m. Sin duda correr es un vía de escape, y te mantiene alejado de los problemas, al menos por un rato, mientras vas dando zancadas.

Con la participación en la Media de Córdoba se cumplía el primer ciclo, y tras ella quería pasar una semana entrenando poco o nada. Pero me ha sido imposible. Me he agobiado mucho en casa, demasiado tiempo libre, con lo que lo deseaba cuando estaba currando. Pero todo en demasía es nocivo.

Así que lo que iba a ser una semana de relax se convirtió casi en una semana normal, atléticamente hablando. Cuatro sesiones de entrenamiento, tranquilas, y pensando en la próxima meta, aunque ya le tenía medio elegida. Ayamonte.

Le tengo mucho aprecio a esta localidad onubense, que conozco bien. Llevo veraneando en sus playas de Isla Canela más de 10 años, y uno de sus alicientes, para mí, es lo cerquita que tiene Portugal, país con el que también tengo un idilio especial.

Así que no ha sido nada difícil poner el punto de mira la XVI Media Maratón de Ayamonte, que en principio será el 16 de Enero. Allí el objetivo será acercarme a la 1h30'm o incluso bajar el tiempo, pero sin grandes presiones. Sé que para obtenerlo tocará sufrir en los entrenamientos, pero sin obsesiones, que es la base de mi vuelta a los ruedos, que el disfrute prevalezca.

Os iré contando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario