viernes, 10 de agosto de 2012

Dismetría y fascitis plantar



Esas fueron las razones de mi visita a Sandra (la podóloga 10) ayer por la tarde. Siempre es un placer visitar su consulta.

Tocaba dar el paso definitivo en la  corrección de mi dismetría descubierta a inicios de años. Para ello desde hace unos 4 meses estaba usando un alza en mi pié derecho de 3mm y ahora tocaba llegar a los 6mm, que es la diferencia real de altura entre una pierna y la otra. El proceso de adaptación con los 3mm fue fácil, a ver ahora. Además ello debe redundar en unos mejores entrenamientos y en una mejor vida, ya que esta alza la debo llevar en todo momento, corra o camine.

La segunda razón era conocer y atajar unas molestias que llevo arrastrando unas semanas. Creí que podría ser una fascitis plantar, que afortunadamente mantuve a ralla a base de entrenar días alternos, hielo y recientemente con automasaje (muy recomendable).



Pero ahora que comienzo un plan de 5 días/semana la visita a Sandra se me antojaba fundamental. Tras una exploración me descubre una levísima fascitis plantar en su fase inicial. Sandra me hace un vendaje tipo taping para aliviar la tensión en la zona y me “fabrica” unas taloneras para relajar la fascia y el sóleo durante los entrenamientos.

Con profesionales como éstas da gusto trabajar. Gracias Sandra.

Además os dejo un enlace de un foro amigo en el que cuenta de una manera muy simple y clara lo que es la fascitis plantar:

Seguiremos informando.

ACTUALIZACIÓN 06-09-2012

A fecha de hoy os puedo informar que las molestias se han reducido notablemente a base de hielo y el masaje que se ve en el vídeo. Sin embargo lo que más noto que me ha ayudado ha sido el uso de medias compresivas.

Hace un par de semanas, ya metiendo caña en los entrenamientos, las volví a usar en series y controlados y las molestias casi han desaparecido desde entonces. Así que añadirlo a la "lista de remedios".

Saludos.