miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Debut en cross?

Pues depende, un poco de sí y un poco de no. Y para explicarme me debo retrotraerme algo en el tiempo, así que prepararos para una batallita del agüelo...”dices tú de mili...”

Mis primeras experiencias “pseudo-cross” fueron cuando traté de clasificarme para el Campeonato Universitario Andaluz de Cross. La primera fase era clasificarse para formar parte del equipo universitario de Sevilla, y hasta ahí llegó mi aventura. En mi primera intentona fui 8º y se clasificaban cuatro si no me equivoco. Recuerdo que aquél se disputó en el Parque Miraflores, así que de cross poquita cosa.

En el segundo intento me fue peor, ya que me presenté con catarro de aupa y no podía respirar. Ya salí derrotado desde el inicio. No recuerdo ni puesto ni nada, simplemente me llevé escupiendo media carrera. En esta ocasión corrimos por la parte de atrás de las pistas de Cartuja, un auténtico secarral. Así que de cross poco (again).

Con estos precedentes se podría decir que efectivamente este sábado voy a debutar en la 1ª Jornada del Campeonato Provincial (de Sevilla) de Cross en Villamanrique de la Condesa. Pero se me ha olvidado narraros la que sí fue una experiencia en cross total.

Sería final de 2003 o inicio de 2004 en la localidad de Norg, en la provincia de Groninga al norte de Holanda. Allí andaba yo de Erasmus, como ya conté, y renuncié a una excursión a Bremen con más estudiantes por ir a dicho cross y comprarme unas zapas de clavos. Realmente fueron necesarias y de ello me di cuenta al final, cuando pasé a uno que nos la llevaba en un repechón y sin despeinarme lo más mínimo, vaya diferencia de agarre.

Disfruté como un enano en dicho cross, me divertí mucho y aunque el escenario será distinto al que me encontraré este sábado, me presentaré allí con la ilusión de un novato y con la intención de pasarmelo muy bien.

Por cierto la foto que he publicado es real del cross de Norg, de la edición 2009, y el que sale en segunda posición, tras la chica, es Ger Ettes mi “manager” en mi época Erasmus, como ya conté hace algunas fechas.



2 comentarios: