martes, 11 de enero de 2011

¿Por qué 4 Mijl Project? (3/3)

...Allí me presento y me comenta si quiero entrenar con el Groningen Atletiek, yo encantado, claro, y me da el nombre del que será mi entrenador, un lugar y una hora. Además desde ese momento mi relación con Ger se hace mucho más intensa: cruzábamos varios mails al día y nos veíamos con asiduidad. Se convirtió en mi “manaché”, como yo le llamaba, y me indicaba dónde había carrera y me orientaba sobre como inscribirme. Gran forofo del fútbol, nos pegamos buenas tardes de Champions viendo a su Ajax entre pizza y pizza.

Aquí debo decir que ya antes de irme a Holanda vi que existía dicho club, el Groningen Atletiek, y por medio de su web contacte con Jos Richie, que me dijo que les visitase cuando estuviese por la ciudad. La verdad es que olvidé un poco el mail, pero quiso el destino que al presentarme a entrenar con el que sería mi grupo, entre ellos, estaba el propio Jos Richie.

Duré poco tiempo con este grupo ya que su nivel era bajo, era el grupo 3 y precisamente era Jos el que más corría. En total entrené con ellos tres días, tras ello pasé directamente al grupo 1. ¿Por qué? Os cuento, en el primer entreno corrimos 10 minutos a trote, calentando. Paramos en un jardín y nos pusimos a estirar y hacer ejercicios de técnica (algunos yo no los había hecho en mi vida). Volvimos a correr otros 10 minutos y otra vez estirar y técnica. Yo iba pegado a Jos que me hacía las veces de anfitrión y traductor. Tras este segundo parón parece que empieza una sesión libre, es decir volver al punto de salida pero cada uno a su ritmo, yo me voy con Jos y rodamos tres o cuatro kilómetros a 4'20”. Al segundo día hicimos algo similar y al tercero series en pista, donde las de 400 querían que no las hiciese más rápidas de dos minutos. Ahí vi que allí no hacía nada y Jos habló para llevarme al grupo 1.

Aprovecharé un poco para hablar del Groningen Atletiek, decir que es un club multidisciplinar: fondo, medio fondo, velocidad, salto, lanzamientos...y tenía un nutrido número de atletas. El punto de encuentro y base de operaciones eran las pista de Standspark, donde quedábamos martes y jueves para entrenar. El resto de días cada uno entrenaba libremente. Además las pistas y sus vestuarios estaban a disposición de los atletas el resto de días, de hecho yo fui un par de veces para entrenar por mi cuenta. Lo pasé muy bien con ellos, entrenando ya con mayor calidad, incentivando los ejercicios de técnicas y sobretodo divirtiéndome.

Esa fue la clave en aquellos meses, y es la razón por la que decidí ponerle el nombre y esos colores a este blog. El nombre de 4 Mijl en alusión a aquella carrera y los colores negro, verde y blanco por el Groningen Atletiek. Ambos hechos me brindaron la posibilidad de conocer a grandes personas y de pasar grandes momentos tales como:

  • Ganar mi primera y única carrera. De carácter exclusivamente universitario y dentro de un campeonato con varias carreras, sólo participé en una y la gané fácilmente. Premio: ser el primero en elegir una manzana de la cesta.

  • Competir mi primer cross, con clavos, mis primeros y únicos clavos. Preferí gastarme la pasta en dichos clavos que en una excursión con más Erasmus a Bremen (Alemania)

  • Entrenar llueva o nieve y haga poco viento, mucho viento, o un huracán.

  • Disfrutar de nuevos sitios de entreno casi cada día.

En definitiva, que tengo un gran recuerdo de aquellos meses, que tanto en lo atlético como en lo personal ,estuvieron llenos de satisfacción, disfrute y felicidad. Y esos son los principios con los que he querido volver a correr y quien sabe si volver a disfrutar las 4 Mijl van Gronigen.

Espero que no se os haya hecho muy pesado este culebrón, pero tenía ganas de contaroslo. Saludos.

Fotos en orden de aparición: Uniforme del Groningen Atletiek y que en ocasiones luzco, Jos Richie entrenando con algunas colegas, y por último vista el parque de Standspark y sus pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario