sábado, 6 de noviembre de 2010

Fotos robadas en Miraflores




Como suelo hacer últimamente por las mañanas, me encontraba rodando en el Parque Miraflores. Estaba comenzando el entrenamiento, era el primer kilómetro. Bien, llego a una zona en la que discurre paralelo al sendero un carril de asfalto que da acceso al parque a los vehículos a motor, preferentemente a la policía y a los operarios de mantenimiento. Pero en esta ocasión veo que hay un 206 blanco, cosa que me extraña, pero no le doy la menor importancia.

Encaro una larga recta, y escucho el motor del coche. Por el rabillo del ojo veo que va a mi paso, ya ésto me extraña más. A media recta giro la cabeza hacia el coche, y creo ver que un teleobjetivo sale de la ventanilla del acompañante. Me quedo pensativo y a los pocos segundo me vuelvo a girar y sí, ahí sigue el coche y la cámara, ¡Coño!, me están cogiendo...pues que me cojan guapetón. Empiezo a estirar la zancada, a subir más las rodillas...vamos un desastre porque no tengo una zancada bonita.

Llega un punto en el que el camino asfaltado se termina y mi recorrido se separa, nuevo vistazo y allí sigue el teleobjetivo. El resto del entrenamiento me quedé con la mosca detrás de la oreja, ya que seguía viendo el coche, allí donde lo había visto por última vez, pero estaba vacío. Es decir, los colegas estarían dándose un voltio por el parque. Pensé que yo podría ser el próximo protagonista de los carteles de las populares...pero luego me dije que no. Últimamente estaban usando modelos, además yo llevaba un tipazo tremendo. Creo que llevo 2 semanas sin afeitarme, cosas de estar parado, una camiseta negra, unas mallas grises...en fin nada conjuntado. Además por allí iba un balilla, con su equipación, gafas de sol y rodando como un avión, él sería mejor candidato.

Luego pensé en que mi novia me podría haber puesto un detective. ¿Por qué habrá cambiado éste de entrenar en el paseo del río, a irse a diario a Miraflores que está a más de 2 kilómetros de casa? Bueno, incluso pensé en que aquello podía ser un robado para emparejarme con Marujita Díaz o peor con Carmen de Mairena.

El caso es que con mis elucubraciones el entreno se me hizo super corto. Además cuando faltaban dos kilómetros vi a dos tipos, uno con la cámara y otro con un trípode, caminando por los alrededores del lago. Entonces me dije, esto será para algún publireportaje o para un tríptico del parque.

Tanto me reconcomía la duda que cuando terminé los 12 kilómetros me fui a buscarles y les encontré. Me comentaron que trabajaban para Onda Giralda, o Giralda TV, o como se llame ahora y que en un programa llamado Sevilla Siglo XXI echaban reportajes de los parques, los distritos, los barrios. Que me habían visto corriendo entre la arboleda y que les había quedado un plano muy chulo. Que no era un primer plano, sino uno general. Y entonces me salió de dentro la frase que todo buen español dice en estos casos: “-¿Y ésto cuando sale quillo?”. Pues según el Sr.Quillo puede que salga o este miércoles o el próximo a partir de las 21h en el ya citado canal. Aunque no me hago ilusiones, que a lo mejor sólo salgo 2 segundos y encima de espaldas.

Así que al loro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario