viernes, 15 de julio de 2011

Carreritas "gazpacheras"

Hemos terminado la temporada, nos tomamos un más que merecido descanso, unos más, otros menos. Y después de quince días, un mes o dos, nos volvemos a calzar las zapatillas. Los primeros días son duros, con sensaciones extrañas, normal, lo asumimos.

Pero el primer pecado en el que podemos caer es apuntarnos a carreras veraniegas en estas primeras semanas de pretemporada. Un amigo nos dice vente a tal pueblo que luego hacen comilona, o vente a esta otra que es en la playa y luego nos apretamos unas sardinitas. Y sí, dudamos, pero el mono de dorsal nos hace apuntarnos, y lo que es peor competir.

Tendemos a acordarnos de la última carrera, de creer que conservamos el nivel, incluso que estamos bien descansados. Pero muy al contrario estas pruebas suelen traernos un saldo negativo al cruzar la meta.

Estamos en verano, hemos parado, habremos cogido peso, cometemos excesos de todo tipo y nos colgamos el dorsal como si nada y el mal menor, si no tenemos una buena cabeza, es que nos demos un calentón importante.

Recuerdo, hace bastantes años, apuntarme con el club a una carrera en Villalba del Alcor (Huelva), poca gente, y posibilidades de hacer un buen papel. Claro, un buen papel si estás bien, o medianamente fino. El desastre fue de impresión, ya iba reventado a media carrera. Aquel día se me clavó una espinita con esa carrera, con ese pueblo. Pues bien, ya tengo tres espinitas de ese mismo municipio. Siempre tropezando en la misma piedra tres años seguidos.

Así que si os vais a apuntar a una prueba de estas condiciones, tomároslo de manera tranquila, no diré en plan pachanga, pero hacerlo progresivamente, para ver hasta donde se puede llegar sin acabar roto.

Espero aplicarme el cuento este finde, en una carrerita en Ayamonte, a las 12 del mediodía y por la playa, ahí es ná. Todos los ingredientes para pasarlo mal o divertirte como un enano.



3 comentarios:

  1. Un poquito tarde, la verdad. Por Cádiz las carreras de verano son casi todas a las 9:30 o a las 10:00 de la mañana.

    Te deseo suerte y que no te castigue mucho el calor, saludos.

    ResponderEliminar
  2. ánimo Inkel..paciencia y poco a poco... sobretodo disfruta de estas primeras carreras...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos, la verdad es que no fue mal...os lo contaré en breve.

    ResponderEliminar